Ir al contenido principal

Concepto de Divinidad

 Alá es el nombre personal del Dios Único en el Islam. Este término no tiene plural ni género, lo que demuestra su singularidad. Para los musulmanes, Alá es el Todopoderoso, Creador y Sustentador del universo, sin semejante ni igual.

Alá


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Origen y Fundador del Islam

El origen del Islam se remonta a la Arabia Saudita del siglo VII. Es la más joven de las grandes religiones del mundo. El profeta Mahoma (alrededor del 570-632 d.C.) introdujo el Islam en el 610 d.C., después de experimentar lo que él llamó una visita angelical. Mahoma dictó el Corán, el libro sagrado del Islam, que los musulmanes consideran las palabras perfectas y preexistentes de Alá. Un poco de historia en una imagen del las conquistas del Islam.

Contexto Geográfico de su Surgimiento

La Meca, ubicada en la actual Arabia Saudita, era en aquel entonces un importante centro comercial y religioso. La ciudad albergaba la Kaaba, un santuario que atraía a numerosos peregrinos y que hoy en día es considerado el lugar más sagrado del Islam. En este contexto, Mahoma comenzó a predicar la existencia de un único Dios, Alá, y la necesidad de someterse a su voluntad, lo que se conoce como "Islam", que significa "sumisión". En el mapa, fácilmente podemos ubicar La Meca. Ahí precisamente es el origen de esta religión.

¡Juguemos y practiquemos!

 Ingresa al siguiente enlace:      Crucigrama del Islam O puedes escanear el siguiente código QR: